português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
PERFIL LABORAL []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 5   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Benites Morales, Luis Alfredo.
Título:Formación académica y regulación profesional de la Psicología en el Perú. Psicólogos, por qué y para qué^ies / Academic and Professional Regulation of Psychology in Peru. Psychologists, why and what
Fuente:Cultura. Rev. Asoc. Doc. USMP;25(21):55-79, dic. 2007. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Se presenta una descripción histórico-crítica del desarrollo de la Psicología como profesión. Se realiza una nueva revisión de la formación académica-profesional del Psicólogo en el Perú. Se establece un marco metodológico para el estudio de la estructura curricular en la formación del Psicólogo en el país. Se presenta una evaluación de los planes de estudio de la carrera de Psicología de varias universidades públicas y privadas de Lima y se propone una estructura curricular consensuada y un perfil profesional del Psicólogo con formación integral y con énfasis en la generación de competencias generales y específicas que caractericen al egresado de Psicología en el Perú. Se presentan los criterios profesionales y normas legales que regulan el ejercicio profesional del Psicólogo peruano. Se analizan y presentan los criterios que establecen el porqué y para qué del Psicólogo en los contextos clínicos, educativos, laborales y sociales. Se señalan las pautas que determinarían su demanda y sustentarían la necesidad de la actuación profesional del Psicólogo en la actualidad. (AU) ^ies.
Descriptores:Psicología/educación
Psicólogos
Educación Profesional
Metodología
Programas de Estudio
Perfil Laboral
Perú
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

  2 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Lizano Espinoza, Carolina; Rueda Goyzueta, Rosa.
Título:Descripción del nivel de desarrollo de las habilidades no cognitivas de docentes de los tres niveles educativos, de Lima y provincias del Perú^ies / The description of development level of non-cognitive abilities in teachers from the tree educational levels, in Lima and peruvian provinces
Fuente:Consensus rev. UNIFE;13(1):7-17, ene.-dic. 2008. ^btab.
Resumen:El objetivo del presente estudio ha sido conocer el nivel de desarrollo de las habilidades no cognitivas en los docentes, como el brindar afecto, seguridad y confianza, el ser tolerante y buscar consensos, relacionarse con los demás, trabajar en equipo, relacionadas a la inteligencia emocional (Ugarriza, 2003) y planteadas en el perfil del egresado de profesión docente, propuesto por el Ministerio de educación (2005). El método empleado es el descriptivo y el diseño descriptivo. El instrumento empleado fue el test de Inteligencia Emocional de Bar- On baremada para por Ugarriza (2001). La muestra está conformada por doscientos cinco docentes de Lima y provincias. Los resultados señalan la urgente necesidad de desarrollar cursos y actividades para contribuir al desarrollo de las habilidades no cognitivas de los docentes. (AU)^iesThe objective of this study was to know the development level of non-cognitive abilities in teachers, such as to provide affection, security and confidence, to be tolerant, and to look for a consensus, interpersonal relationships, team work, all of them related to emotional intelligence (Ugarriza, 2003) and proposed in the profile of the graduated in education, by the Ministry of Education (2005). This is descriptive study with a descriptive design. The instrument applied was the Bar-On Emotional Quotient inventory (scaled by Ugarriza, 2001). The sample included 205 teachers from Lima and provinces. The results show an urgent need of developing courses and activities to contribute to the development of teachers’ non-cognitive abilities. (AU)^ien.
Descriptores:Aptitud
Emociones
Docentes
Apego a Objetos
Perfil Laboral
Epidemiología Descriptiva
 Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/Consensus/v13n1/a1.pdf / es
Localización:PE1.1

  3 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Posadas Narro, Germán Wilfredo.
Título:Perfil del neurocirujano latinoamericano: homogenización^ies / Latin American neurosurgeon profile: homogenization
Fuente:Rev. peru. neurocir;3(3):4-4, jul.-sept. 2008. .
Descriptores:Neurocirugia
Médicos
Perfil Laboral
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.peru.neurocir/v3n3/a2.pdf / es
Localización:PE1.1

  4 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Canaza Alta, Luz; Carrera Atencio, Jenny; Palma Meneses, Juan; Torres Deza, Clara Carmen.
Título:Perfil del docente de enfermería desde la perspectiva de los estudiantes^ies / Nurse educator profile from the student perspective
Fuente:Rev. enferm. herediana;5(1):50-57, ene.-jun. 2012. .
Resumen:Objetivo: identificar las expectativas de los internos de Enfermería sobre el perfil ideal del enfermero docente depráctica de una Facultad de Enfermería de Lima. Material y métodos: estudio descriptivo de corte transversal. Lapoblación muestral estuvo conformada por 110 internas de enfermería que reunían los criterios de selección. Para larecolección de datos se utilizó la encuesta y se empleó un cuestionario validado, previo consentimiento informado. El cuestionario constó de 45 preguntas, divididas en tres áreas: cognoscitiva, profesional y personal. Para el análisis estadístico se aplicó software estadístico SPSS versión 13.0 Windows. Resultados: los resultados mostraron que en el área cognoscitiva los internos de enfermería opinan que el docente de práctica debe tener habilidad y destreza en los procedimientos y técnicas de enfermería de la disciplina que enseña; en el área profesional opinan que el docente depráctica debe promover el desarrollo de juicios críticos y reflexivos en el educando, y en el área personal opinan que el docente de práctica debe ser receptivo a las opiniones del estudiante de enfermería. Conclusiones: el perfil conformado por las áreas cognoscitiva, profesional y personal del perfil enfermero docente de práctica son totalmente requeridas según las expectativas de los internos de Enfermería. (AU)^iesObjetive: Identify the expectations of the nursing interns about the ideal profile of the nurse educator in practice of a Nursing Faculty of Lima. Material and Methods: A descriptive, cross-sectional study. The sample population was formed by 110 female nursing interns that met the selection criteria. For the data recollection the interview was used and a validated questionnaire, prior informed consent, was applied. The questionnaire consisted in 45 questions divided in 3 areas: cognitive, professional and personal. For the statistical analysis the statistical software SPSS version 13.0Windows was utilized. Results: The results showed that in the cognitive area the nursing interns believed that theeducator has to have dexterity and skill in the nursing procedures and techniques of his or her field; in the professional area they consider that the educator must promote the development of critical and reflective judgment in the learner; and in the personal area they deem the educator must be receptive to the opinions of the nursing student. Conclusions. The profile formed by the cognitive, professional and personal areas of the nurse educator in practice classes is totally required according to the expectations of the nursing inters. (AU)^ien.
Descriptores:Docentes de Enfermería
Perfil Laboral
Estudiantes de Enfermería
Percepción
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faenf/images/stories/articulorevista5/perfildocente7 / es
Localización:PE1.1

  5 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Alvarez Jorge, Luciana
Orientador:Contreras Campos, Carmen
Título:Perfil profesional de la Enfermera Especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencias José Casimiro Ulloa. Julio a Diciembre 2006^ies Professional profile nurse specialist in emergency and disasters of the Hospital Emergency Jose Casimiro Ulloa. July - December 2006-
Fuente:Lima; s.n; 2006. 43 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:El presente trabajo de investigación es un estudio descriptivo que describe y caracteriza el perfil de la enfermera especialista en emergencia y desastres, se realizo con la finalidad de conocer las opiniones emitidas de las(o) Lic. en Enfermería sobre el Perfil Profesional de la Enfermera especialista en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa. Consta de tres capítulos. Capítulo I El problema; planteamiento del problema Enfermería como Disciplina y profesión eminentemente social y humano, profesión tan reciente en nuestro país a diferencia de la Medicina u otras ciencias sociales que tienen siglos de formación; intenta hacerse un lugar dentro de la ciencia a través de los modelos conceptuales y teorías dentro de la sociedad y dentro de los estratos científicos y profesionales. Seguidamente el Capítulo II Material y método siendo el tipo de investigación descriptivo transversal; nivel de investigación descriptivo aplicativo con el método de recolección de datos Teniendo en consideración la diversa y compleja problemática la presente investigación se delimito en los siguientes aspectos: Temporal: Se realizo en los meses de Julio a Diciembre del 2006; Espacial: Se efectuará en los Establecimientos del Hospital de Emergencias J. Casimiro Ulloa. Conceptual: Se identifico las características de la enfermera especialista según la opinión que tienen los trabajadores del Servicio de Emergencia del Hospital de Emergencias J. Casimiro Ulloa; seguido del Capítulo III donde se presenta el análisis y la interpretación de datos. Y finalmente el Capítulo IV: Conclusiones Podemos observar que el personal que labora en el Servicio de Emergencia del HJCU presenta años de servicios por ello podemos afirmar que la Experiencia también forma parte del aprendizaje renovación de nuevos conocimientos y va formando su perfil profesional. En relación con el ejercicio profesional, la mayoría de las enfermeras asistenciales opinaron que la permanencia en determinado servicio posibilitaría la especialización y, por tanto, un mayor dominio de conocimiento y habilidades, asegurando la calidad de atención. Pese a estos hallazgos, el personal de Enfermería muestra deficiencias en el conocimiento del perfil profesional (AU)^iesThis research is a descriptive study that describes and characterized the profile of the nurse specialist in emergency and disasters, conducted with the aim of monitoring the opinions of the (or) Degree in Nursing of the Professional Profile Nurse Specialist Hospital Emergency Jose Casimiro Ulloa. Consists three chapters, Chapter I The problem Nursing as a problem statement Eminently social discipline and profession and human, so recent in our profession country unlike medicine or other social sciences are centuries training, try to find a place in of science through models concepts and theories within the society and within strata scientists and practitioners. Next Chapter II material and method being descriptive type of research transversal research level descriptive application with the method Since data collection account the diverse and complex. This research problem protected in the following aspects: Temporary: was conducted in the months of July to December 2006, Space: shall be made Establishments in Hospital J. Emergency Casimiro Ulloa, Conceptual: It identified the characteristics of nurse on the view are service workers Emergency Hospital J. Casimiro Ulloa, followed by Chapter III: which presents the analysis and data interpretation. And finally Chapter IV Conclusions We can see personnel working in the Service Emergency has years HJCU services are over 10 years, so which states that experience also part of the profile. The majority of nursing professionals did not conduct further studies and the remaining if made, referring a partially favorable. Despite these findings, staff Shows deficiencies in nursing knowledge of the profile (AU)^ien.
Descriptores:Perfil Laboral
Práctica Profesional
Enfermería de Urgencia
Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Localización:PE13.1; EE, WY, 154.2, A49p, ej.1. 86978; PE13.1; EE, WY, 154.2, A49p, ej.2. 86979



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3